
Festa Major
La Festa Major de Dénia llena el mes de julio con un extenso programa de actividades festivas en honor a la Santísima Sangre que se compone de actos religiosos y otro tipo de actividades como campeonatos deportivos, actividades infantiles, conciertos musicales y mucho más...
Fallas
Las fallas son fiestas de origen artesanal dedicadas a San José. Sus orígenes en la Comunidad Valenciana se remontan a mediados del S. XVIII, como un simple festejo incluido en el programa de actos de la fiesta de San José (19 Marzo).
Los días importantes de Las Fallas comienzan con la “plantà” o plantada de fallas, que es el día 15 de Marzo y a partir de ese día se viven estas fiestas de manera muy intensa hasta la noche de San José, el 19 de Marzo donde la “cremà” nos anuncia el fin de fiesta.
En Dénia, durante los días de fallas el visitante puede disfrutar visitándolas, observando las imágenes representadas y las críticas colocadas, así como viviendo el ambiente festero que se respira en la ciudad.
Moros y Cristianos
Las calles de Dénia se llenan de moros y cristianos a mediados del mes de agosto. Son los participantes en las embajadas, los pasacalles y la izada de la bandera. Los actos más significativos son del 13 al 16 de agosto.
Semana Santa
Desde 1999, un numeroso grupo de cofrades de la Hermandad Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de los Dolores y feligreses de la parroquia de San Miguel Arcángel de Denia, (80 actores de todas las edades), sin ánimo de lucro, escenifica teatralmente la Pasión, muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.